TRAMITES NOTARIALES

Matrimonio Civil


El Matrimonio civil para todas las parejas, se puede realizar de manera presencial o a través de apoderado de una de las partes.

Unión Marital de Hecho

El reconocimiento de la unión marital de hecho y la posterior constitución de la sociedad patrimonial, es válido para parejas del mismo sexo y constituye un fundamento de igualdad.

Registro Civil de las Personas

Todo ser humano tiene derecho a ser inscrito en el registro civil, y a que se le asigne un nombre como atributo de la persona y como un derecho que lo individualiza y le fija identidad.

Divorcio en Notaría

El divorcio de matrimonio civil o la cesación de efectos civiles del matrimonio católico, puede adelantarse ante notario, mediante un procedimiento rápido, siempre y cuando las partes estén de común acuerdo. 

Escrituración

Actos que requieren escrituración son: actos inmobiliarios, actos de familia, sociedades, entre otros.

Autenticación de documentos

El notario puede dar testimonio escrito que la firma puesta en un documento, corresponde a la de la persona que la haya registrado ante él, previa confrontación de las dos.

Autorización para salir del país

Trámites para autorización de salida del país

Conciliación en Notaría

La Ley 640 del 2001, facultó a los notarios para realizar la conciliación extrajudicial en asuntos relacionados con materias civiles, comerciales y de familia

Poderes en Notaría

Existen dos clases de Poderes: El Poder General por escritura pública y el Poder Especial que se otorga por documento privado.

Expedición de Copias de Protocolo y Certificados

Copias de escritura,Pérdida de la copia que presta mérito ejecutivo,Copias de Documentos,Consulta de Protocolo.

Remates en Notaría

A través de las notarias se pueden adelantar las diligencias de remate ya sea a solicitud del interesado o por decisión del juez.

Proceso de Insolvencia Personas Naturales

De acuerdo al artículo 533 de la Ley 1564 de 2012 y a los artículos 8 y 11 del Decreto 2677 de 2012, los notarios pueden conocer del procedimiento de insolvencia para personas naturales no comerciantes.