ATENCIÓN PREFERENCIAL

Con el fin de atender de manera igualitaria a todas las personas, hemos diseñado mecanismos que nos permiten ser incluyentes y accesibles para todos. Tenemos un lugar destinado a la atención preferencial, donde atendemos a las personas discapacitadas, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y personas con niños en brazos.

Con el propósito de brindar una adecuada atención a las personas especiales o discapacitadas, la notaria 5 dispone de lo siguiente:

  • Un espacio especial y cómodo, donde se atienden a las personas sentadas.

  • Requisitos notariales traducidos al sistema Braille.

  • Traductora especial al lenguaje de señas.

  • Una página web accesible.

  • Parqueaderos vigilados con acceso directo a la Notaria.

  • Personal capacitado en la atención adecuada a todas las personas, incluyendo a quienes sufren alguna discapacidad.

Nuestra página web, convalidada internacionalmente por W3C XHTML y W3C CSS, está construida siguiendo las normas de accesibilidad que rigen mundialmente los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad física, sensorial o cognitiva.

Su diseño posibilita el acceso y navegación de las personas invidentes, quienes mediante un software o programa especial, pueden encontrar la información necesaria para sus trámites notariales. Para lograr este objetivo, contamos con la asesoría de funcionarios del Instituto nacional para ciegos INCI y personas especializadas en construir textos equivalentemente alternativos a las imágenes y al lenguaje escrito.